La hija perfecta

11:21 16 Comments A+ a-

Lamentablemente no soy yo.
Mamá, Papá. Discúlpenme.
Sé que nunca leeran esto, pero nadie tiene idea de cuánto deseo que lo hicieran.
Siento que nunca seré lo suficientemente buena para ustedes, siento que jamás seré esa persona que esperan que sea. No soy la hija con estudios superiores en Ingenieria Química, como lo es mi hermana. No soy la hija que lo enorgulleció cada año escolar trayéndoles un diploma a casa, como lo es mi hermana.
Nunca, a pesar que debería según mis tíos, he considerado a mi hermana como un ejemplo a seguir.
Pienso independientemente, soy muy cerrada en mis ideas, no sigo sus creencias y por sobre todo, me gusta hacer lo que yo quiero hacer. No estoy diciendo que falte a sus reglas, que de por sí son exageradas y las respeto.
Jamás he hecho algo que pueda decepcionarlos y hacerles desconfiar de mi. Sin embargo, soy de la que más desconfian. ¿Dónde estuve? Olvidaron que estudiando quizá..¿Con quién? Con unos 120 alumnos del mismo instituto..
No puedo ser refinada, ni ceno en elegantes restaurantes como mi hermana. Tengo 18 años y ella 25. Me dedico a estudiar y esforzarme al máximo en mis proyectos del instituto, me gusta demostrar que soy buena en la carrera que elegí, a pesar de que mi padre moría porque estudie ingenieria. Obtengo unas muy buenas calificaciones en lo que hago y estoy orgullosa de ello (aunque estoy cansada de hacerlo porque a ustedes no les interesa nada de lo que hablo). Sé que no estudio para ustedes, sino por mi. Pero alguna vez me gustaría oir de tu boca papá.. aunque sea una vez.. un "Estoy orgulloso", pero no lo dices y dudo que lo hagas.
Mi hermana trae a su enamorado a casa, ya lleva casi 5 años con él. Ustedes lo aprecian mucho, están orgullosos de él. Una persona que no es su familiar, no es su hijo, pero están orgullosos de él. No lo envidio, también me enorgullece porque a pesar de todo, es el único que pocas veces me ha escuchado en esta casa. El único que cuando viene me pregunta como estoy o como voy en mis estudios o si me siento bien.
A ustedes no les importa.
Puedo llegar muy cansada, puedo estar muy deprimida, pero no me preguntan jamás. Saben que estoy enferma, que no puedo comer tranquilamente, que termino llorando por ello, mamá...¿Por qué piensas que estoy bien?, sé que me pides que trate de no hacerlo más, que respire. Pero es inevitable. Hemos ido muchas veces al médico, pero no tengo nada. No lo hago a proposito, ¡¿Por qué no me entiendes?!
Jamás en mi vida he tenido una conversación con mi madre, a pesar de haberlo intentado. Mamá..¿Lo notaste?, ya no soy una niña. Necesito hablar con alguien. Necesito un abrazo de vez en cuando, no solo escucharte renegar de mi. Papá ¿Entiendes? Te necesito, eres un gran padre, me das todo lo que necesito, excepto.. tu tiempo.
No saben cuánto los amo, incluso a ti hermana. Pero a veces siento que están cansados de mi. No por el hecho de ser una típica adolescente frustrada, saben que soy diferente. ¿Por qué no confian en mi? ¿Les he dado algún motivo para no hacerlo? ¿Por qué no me escuchan? ¿No les importo? Sé que me quieren...¿Por qué no me lo demuestran?, ¿Cuándo he rechazado algo de ustedes? Nunca me he avergonzado de lo poco que me dan, ¿Por qué están tan hartos de mi?
Es porqué..¿no soy lo que esperaban?

16 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
Yared Medina
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 11:53 delete

El mundo necesita una Evy.

Algo que aprendí cuando era vivía en la calle es que de una u otra forma todo lo que existe se encuentra atrás de nuestros ojos, por eso todo lo que importa es lo que tenemos dentro, cuando podemos hacer que lo que tenemos dentro pinte lo que se encuentra afuera con nuestros propios colores, es cuando lo de afuera recién existe.

Eres especial, porque eres única, porque eres diferente. =D

Reply
avatar
Gus
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 13:50 delete

Eres una chika genial, linda e inteligente. Se ke todos somos distintos. No importa cuan distinta seas de tu hermana. Ella no es mejor ke tu. SOlo son distintas. Se ke tus padres te aman a pesar de todo... Dales tiempo, escuchalos y comprendelos. Yo he tenido tantos problemas kon mis padres por kosas ke si kontara lloraria komo una niña (kon el perdon de las niñas)

Fuerzas amiga... Y NO VAYAS A MISAAAAAA.. te pueden hacer daño!!!

Reply
avatar
WalterM
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 13:58 delete

Vamos, que seas diferente no quiere decir que seas mala. Tus padres quizás todavía no comprenden esto, pero pronto lo harás, ayúdalos tu también.

Reply
avatar
Evy
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 15:43 delete

Yared: He pensado mucho en tus palabras, tienes mucha razon, de igual forma me gustaría que mis padres pudieran notarlo pero al final soy yo la que debe seguir adelante. Lamentablemente cargar con todo esto no es facil pero al menos sé que hay personas que creen en mi aun ^^.

Gus: No se que decir, siempre sabes que decir amigo ^^, me animaste el dia y NO! no iré! me quemo! haha ! gracias gus lindo :)!

Walter: ^^! Lamentablemente, hablar con ellos es casi imposible pero haré lo que pueda, por un tiempo es facil soportarlo pero luego.. es muy dificil ^^ gracias :)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 16:43 delete

Sabes que te entiendo mucho!
Pienso que todos los padres son así. En mi caso, yo soy como la oveja negra que siempre se manado alguna. Muchas veces me siento sola, casi nunca tengo conversaciones con mi mamá. Y mi hermana mayor es como la perfecta imagen que ellos tiene, es más pretenden que sea así como ella.
Pero bueno, ojala que algún día comprendan que todos somos diferentes.
Igual creo yo, que tendria que poner algo de mi para cambiar mis actitudes e intentar acercarme a ellos.
Un beso

Reply
avatar
LeCiel
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 17:09 delete

Eres genial...ya se daran cuenta =)
me mataste con esa cancion!!

Reply
avatar
8 de noviembre de 2009, 17:58 delete

Pobre de Mi madre ,saludos :)

Reply
avatar
kOkO
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 18:25 delete

Es absurdo que te sientas mal por no ser la hija ‘perfecta’ que tus viejos quisieran que fueras. En primer lugar, tus viejos NO SON PERFECTOS y en segundo lugar, NADIE ES PERFECTO en este mundo, absolutamente NADIE.

Claro que no eres la hija con estudios superiores y con titulo como tu hermana, aun no lo eres porque aun estas en tus estudios, cuando termines la carrera, tendrás titulo y serás ‘la hija con estudios superiores’. Llevar un diploma a casa todos los años en la época del colegio no te asegura que tengas un buen futuro, si bien es un merito, eso no te hace mas ni menos.

Siempre habrá problemas con los padres por la carrera que uno elija, créelo, siempre lo habrá. Yo pase por eso cuando les dije que quería ser fotógrafo, lo primero que me dijeron fue “¿quieres terminar tomando fotos en los parques o en los matrimonios?”. Ellos se sentían orgullosos de mi hermana menor porque ella si había ingresado a la universidad… años después, estoy trabajando en un Studio fotográfico, pagándome mis cursos de especialización, pensando en viajar a Francia a seguir unos cursos… hace poco les pregunte a ellos “no confiaban en mi ¿verdad?” solo sonrieron y trataron de darme una buena/tonta/estúpida excusa.

Tu puedes llegar muy lejos siendo como eres, sin seguir el ‘ejemplo’ de nadie, es bueno, a veces, que tengas un modelo a seguir, siempre y cuando no vaya, ese modelo, en contra de tus ideas, tus principios y tus ganas.

Eres única, todos somos únicos, nadie es igual a nadie. Tus viejos tienen un gran problema, no se cual pueda ser, no me la quiero dar de sicólogo, pero por lo que escribes, el problema no eres tu, el problema son ellos.

Algún día tus padres se darán cuenta de lo valiosa que has sido siempre, y espero, de corazón, que no sea demasiado tarde. No creo que una madre o un padre se puedan cansar de alguna hij@, a no ser que tenga más de 30 y no sea nada en la vida (ese es otro tema).

Y, para terminar con este comentario, deje para lo último algo importante. Dices que eres una chica cerrada, en ideas y creencias. Luego mencionas que nunca has tenido una charla con tu mamá ¿no será por eso? ¿Será porque eres ‘cerrada’ en ideas, no dejas que te hablen? Se que una madre, un padre, debe de andar siempre pendiente de los hijos, así los hijos no quieran, pero date cuenta, cuando uno se cierra, es jodido que alguien le diga algo. Creo que deberías de empezar, no se, abrirte un poquito… ¿Por qué no intentarlo? ¿Qué pierdes? Nada, al contrario, podrías ganar.

Bueno. Creo que ya es muy largo mi comentario. Espero que las cosas te vayan bien, que las cosas mejoren, mis mejores deseos para ti.

Tu Alien de colores, kOkO =)

Reply
avatar
Damian
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 18:41 delete

evy tu post es tan... me llego aqui adentro, yo logre vivir con eso, mis padres ya lo han asimilado y me apoyan,lo mejor es hablar con ellos
un abrazo

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 20:53 delete

no trates de ser como ella, no es que faltes a sus reglas, solo que tal ves las tomas a tu modo

la verdad no se nada sobre ti o tu familia, pero yo creo que tus padres si te quieren y estan orgullosos de ti, ¿te has puesto a pensar por que no lo demuestran? ¿has hecho lo mismo tu?

no te sientas asi, todos tenemos nuestros malos momentos... quieres que te escuchen?? da el primer paso

tienes que hablar, a veces es demasiado tarde, pero tu tienes la oportunidad de hacerlo, asi que no lo pienses mas, expresate, diles lo que sientes

tal ves estes pasando por una mala racha, pero puede que ellos tambien lo esten...

te deje un premio en mi blog, pero como siempre llego tarde y ya tienes uno ja!!

cuidate y ya no estes triste

Reply
avatar
Hugo
AUTHOR
9 de noviembre de 2009, 3:21 delete

Aunq no lo creas si se preocupan por ti es señal que te quieren, el q quieran q estudies ingenieria es por q creen q es lo mejor para ti.. deben ser de los q piensan q en el dinero esta la felicidad, aunq si bien es cierto q en la austeridad tampoco esta, creo q uno es realmente feliz cuando uno hace lo q a uno le gusta y mejor aun cuando esto te permite vivir tranquilo dandote tus gustitos de cuando en cuando.. por lo menos con eso creo q yo vivria tranquilo (y dlaro con internet de alta velocidad:P)

Seguro a tus padres de chicos les hubiera gustado tener las oportunidades q ellos te ofrecen y les frusta ver q sigues otro camino, pero no consideran q no naciste para eso, sencillamente eres de esas chic@s de espiritu libre, q se no se conforma con una vida en blanco y negro, solo te queda demostrarles hasta donde puedes llegar siguendo tus propios pasos..

Ten presnete q a la familia uno no la escoje, mas bien debe aprender a vivir con ellos, si quieres q te escuchen tienes hacercelos notar..

Pues, un abrazo a la distancia!
Take care!

Reply
avatar
9 de noviembre de 2009, 17:59 delete

Hmm tu blog a sufrido una transformacion y es para bien, esa cancion de fondo muy buena...

evy

Q post!!!
Pt Comprendo lo que sientes
M siento identificado..!!!
Aun no se porque tengo uno de los primeros puestos del salon, cuando bajaba de puesto solo me reprendian.
Ahora que subo, no paso nada...
Ni un FELICITACION...

el maldito tiempo
el maldito trabajo...
Acaban por acabar la felicidad...

Pero se que aunque ocurran todas esas cosas tengo que superarme, tenemos que superarnos...

Espero subir de puestos en este bimestre... :D


Es el mejor post que lei esta semana...

saludos...

Reply
avatar
Xabier
AUTHOR
10 de noviembre de 2009, 8:42 delete

!Vitores a Evy! Tu eres tu, y el resto no importa. Te queremos asi como eres. (espero q tu tmb a mi)

En la vida hay baches, uno mas grandes otros pero ai tan. Y yo me siento identificado contigo, igualito, bueno no tan igual.
Solo espero q te reacomodes, pienses bien y ya veras q las cosas pasan x algo.

Reply
avatar
Nohely
AUTHOR
10 de noviembre de 2009, 9:49 delete

k te puedo decir mi niña beia :3 al principio cuando decidir meterme a ciber me paso algo parecido ^^ mi mamá no keria k estudie diseño, eia era la k mas se oponia, mi papá x seguir a lo k decia mi mamá la clasica k si uno de tus padres dice algo el otro no puede contradecir ^^, pero en el fondo mi papá keria k io estudie lo k a mi me gustaba tanto fue asi k el mismo me ievo a ciber para el examen actitudinal xD ps la k se armo en mi casa ia te imaginas xD mi ama molesta xD diciendo k el haga lo k kiere k eia ia no me va a ayudar i mas ~~! k mi padre se encargue de mi, ia te iamginas ^^... pero antes de esto k te dire me metieron a la pre san marcos a la fuerza o.o! aun a pesar de k les dije k no keria i k no iba a estudiar nada de eso ~~!, a mi ama x ese tiempo no le imxto lo k io keria estudiar, solo se fijaba en ese tiempo iamado "futuro" i k segun eia era lo mejor para mi ^^ se k tbn me decia xk me kiere mucho :3 ia ha pasado bastante tiempo... i ps ahora es una de las personas k mas me apoya en esto ^^... *se acordo k le tiene k decir algo ;o;* aunke a pesar de k las cosas han cambiado mucho ^^ nunca he tenido con mi madre akella conversacion k dices i k buscas ^^ x eso tbn te entiendo ^^ kizas deberiamos tratar de abrirnos un poco mas u.u pero es dificl TT te dire k lo he intentado u.u i han sido intentos fallidos pero k mas da a seguir intentando cierto? :3

Reply
avatar
Evy
AUTHOR
10 de noviembre de 2009, 22:13 delete

Pues muchas gracias a todos, las cosas no mejoran en casa porqué así lo prefieren ellos, pero trato de no hacer que esto me derrumbe ^^ quiero sonreír asi no sea necesario porque eso me hace sentir mejor.
Gracias a todos por sus comentarios, realmente me hicieron sentir muy bien y por sus sugerencias haré lo posible por dar ese primer gran paso :)
un abrazo a todos.

Reply
avatar
11 de noviembre de 2009, 15:18 delete

sabes niña te admiro porke estudias algo k kieres yo sigo lo k ellos planearon para mi y ahi le doypues no fui fuerte y nunca sere

cuendo leia estoy y es retarde para leerlo pues me hiciste recordar a mi asi soy en parte y con mis viejos iggual a
apesar ktenemos una vida superfial con ellos
no es lo k ams deseo
lod tu mama
creeme
es lo mismo con la mia
no tenemos conversaciones madre hija nuncaa
otodo
ama esclava y nose k mas
t kiero muchoteeeeeeeeeeeeeeeeeee
niñaaa abaraxoooo

t iba a escribir algo pero luego t digooo

Reply
avatar