Sonrie! :)

12:50 15 Comments A+ a-

Hace un tiempo que ando deprimida por todas las situaciones que vivo. Me sorprendo a mi misma y como lo comenté hace unos días, recordar lo que era antes aun me hace sentir nostálgica.
Recordar cómo podía reír por cualquier cosa, que no me importara honestamente si alguien aparecía para "intentar" hacerme sentir mal.. No, porque soy demasiado orgullosa ( o al menos lo era )
Pasé a convertirme en una persona que le tomaba mucha importancia a lo que le decían, si alguien me ofendía, me ponía más triste que nunca, lloraba en la soledad de mi habitación..El único lugar donde puedo decir que me siento cómoda. Nadie interrumpe cuando estoy ahí (salvo mi hermana cuando quiere pedirme prestado algo ¬¬) pero en lo demás, es mi único lugar de paz..
Cuando estoy en el instituto, llego sonriente, con esa cara de despreocupada de siempre y quejándome entre risas del cobrador de la combi, del tráfico o quizá comentándole a mis amigas que vi al chinito lindo de 2do ciclo en mi carro....y cuando me preguntan un "¿Cómo estás?" respondo con un "bien!" jamás digo "mal..O triste..O necesito un abrazo.." no..
Mi sonrisa fingida no les dice más que eso.. ^^ Y no sé porque estoy feliz por ello...
Ando tirada sobre mi carpeta intentando comprender las cosas que dice mi profesora de ética (curso que ya de por si me doy por muerta...odio ese curso), comienzo a rayar mi cuaderno y veo a mis amigos fuera de clases...tiendo a distraerme cuando los veo, pero al menos me hacen sonreír un poco. Mis amigas comienzan a molestar, me ignoran entre sus juegos y me da igual... si no les digo nada es porque sé que es broma... :)
Hablo con mis amigos de casa después de tiempo, Angel me dice para salir y le respondo que tengo mucha tarea y él me dice "ahh ya, si no quieres salir conmigo solo dilo" y no sé cómo hacerle entender que en serio TENGO TAREA!... me duele que sea tan resentido y no le digo nada... le digo que quizá otro día.. Y se molesta... y me siento mal por ello... y de pronto mi mejor amiga me dice que necesita hablar conmigo...”no puedo ahora...” "está bien" me dice, ella comprende mejor, por eso la estimo mucho... y me pregunta si estoy bien...”si...” le digo y ella me dice que está bien pero que ya debe irse...
La fría pantalla de un ordenador jamás dejará ver mis emociones, puedo sentirme pésima, puedo fingir sonreír y decir un "estoy bien" y nunca sabrán si es verdad o no... ¿Por qué me cuesta ser sincera con las personas que más necesito?
Descubrí que no me gusta preocuparlos, que me gusta cargar con mis propios problemas yo misma y que no me agrada involucrarlos y ahora seré honesta y diré porqué...
Sé que hace un tiempo tuve un problema enorme, me encerré en la peor de las depresiones pero nunca les demostré a mis amigos que tan triste estaba, quizá me notaban un poco diferente a lo que normalmente soy, pero ante la pregunta de "¿Todo bien?" mi respuesta era la misma... un sí y mi cara de idiota feliz. Hace unos días una de mis amigas (a la cual quiero muchísimo) me dio a entender, que en mi mal momento...ella también se sintió mal... por ser la simple testigo y la que más cargo con mis emociones en ese momento..Me di cuenta que me refugie demasiado en ella, que busqué la forma de sentirme mejor hablando con ella, de buscar alguien que pudiera escucharme de la misma forma que hago con los demás... pero no me di cuenta que la puse en una situación difícil y quiero pedirle disculpas por ello..
Jamás en mi vida me había dado cuenta de eso, quizá porque cuando estoy en la posición de ella (me refiero a la posición de la persona que escucha y aconseja) a mi no me lástima porque en ese aspecto soy capaz de soportar las emociones de los demás, porque me importan más que las mías y es mi forma de ser egoísta conmigo misma. Sin embargo, no todos pueden actuar como yo y odio lastimar a las personas que quiero...
Y el porqué respondo siempre "bien"... porque quiero que se lo crean... y quiero creérmelo también, quiero sentirme "bien" porque se supone que ahora no tengo ningún problema, se supone que toda mi trágica historia termino... aún así, no puedo aún sonreír con tantas ganas como lo hacía antes, no es culpa de nadie. Es porque yo no lo quiero no sé cómo explicarlo... es que quiero hacerlo con tantas ganas cuando sea necesario, quiero hacerlo con las personas a quien les hice pasar un mal rato y demostrar que puedo hacerlo... que sigo siendo la misma persona que antes, la misma chica tonta que entró hace 2 años a un instituto que terminaría odiando, la misma chica que llegó a un salón de 42 y que ahora es uno de 15 ... la misma chica que se sentaba al lado de la ventana y le gustaba mirar quien subía y quien bajaba y que se moría de ganas por conocer a cierto chico que termino volviéndose uno de los amigos que más aprecia ahora ^^ .. La chica que se reía de todo (absolutamente todo xD) la que se ponía a cantar en medio de su clase de diseño (aunque ya no llevo ese curso xD), y aunque sé que cambié (ja! que contradictoria) bueno si, cambié un poco, pero tan sólo un poco... :P!
pero sé que puedo volver a sonreír. Si que sí! Ö !
Puedo y lo haré.! Y para entonces, estaré "bien" en serio.. Lo prometo :)

15 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
WalterM
AUTHOR
28 de noviembre de 2009, 16:19 delete

Sonríe siempre, toda persona se ve mejor cuando está alegre.

Reply
avatar
28 de noviembre de 2009, 18:37 delete

Sonrie siempre,
has como lo que dice la filosofa Susy Dias
VIVE LA VIDA Y NO DEJES...

ajajaj
saludos... Y sonrie ps...!!!XD

Reply
avatar
u_U
AUTHOR
28 de noviembre de 2009, 19:31 delete

haaa

si, al final, pensar tanto no sirve de nada u.u


SONRIE :D!!!

Reply
avatar
Yared Medina
AUTHOR
28 de noviembre de 2009, 20:30 delete

Por lo general me pongo a analizar a las personas, soy un espeso, es mi forma de divagar sin joder a nadie. Veo que a ti también te gusta con todo y los roches que se te presentan :)

Reply
avatar
Kata
AUTHOR
29 de noviembre de 2009, 10:14 delete

todos pasamos por un momentos asi sabes, creo que es porque uno quiere.. poque si deverdad quieres sonreir y ser feliz lo haras, y entiendo eso de los amigos es un poco frustrante cuando no entienden que lo que dices 'no puedo' es verdad y piensas que es mentira. increible.

bueno cuidate

Reply
avatar
Kata
AUTHOR
29 de noviembre de 2009, 10:14 delete

todos pasamos por un momentos asi sabes, creo que es porque uno quiere.. poque si deverdad quieres sonreir y ser feliz lo haras, y entiendo eso de los amigos es un poco frustrante cuando no entienden que lo que dices 'no puedo' es verdad y piensas que es mentira. increible.

bueno cuidate

Reply
avatar
29 de noviembre de 2009, 11:53 delete

Todos podemos volver a sonreír. Pero a veces toma algo de tiempo, no lo fuerces, las heridas exteriores demoran en cicatrizar pero las interiores más aún. A veces queda una especie de costra que aunque no nos demos cuenta tomja su tiempo para que caiga y nos deje ser totalmente libres.

No te desesperes, todo tiene su tiempo y estoy seguro que a tí no te falta tanto porque al menos tienes la voluntad de querer volver a sonreír.

Yo también extraño tantas cosas... pero mejor que extrañar lo pasado, es el esforzarnos por disfrutar el presente (que raro que yo diga eso xD).

Saludos y... siigo pensando que tenemos que vernos un día saliendo del rico Cibertec y la rikisima UCV! (H)

Reply
avatar
Gus
AUTHOR
29 de noviembre de 2009, 15:35 delete

ASH hermana eres mas kompliakda ke yop...
SONRIE::: VIVE:: NO TE KEDES TIRADA...
mira ke asi desanimas a kualkiera..
Ahh oye mas grande las letras pos me he roto el ojo! soy astigmatiko!

Reply
avatar
soufflé.
AUTHOR
29 de noviembre de 2009, 22:18 delete

aish! en serio tu te complicas la vida mas que yo (?) xD
sonrie nena...sonrie o te pateo (?) xD
asi pongas cara de babosa cuando sonrias xD hazlo xD te ves mejor asi (?) xD! por lo menos puedo molestarte mas xD y asi soy feliz yo tmbn (?) xD
sonrie y haras al mundo feliz (?) xD
ok... toy divagando xD
te kiero ninia!~

Reply
avatar
30 de noviembre de 2009, 6:39 delete

sonrisa sonrisa sonrisa

Hey escuchando Aún Me tienes :D yo tocaba esa canción hace uff!

Reply
avatar
Hugo
AUTHOR
30 de noviembre de 2009, 19:13 delete

Hola! pensaras q soy un ingrato por no pasar por aqui, pero he estado entre una cosa y la otra.. a veces leia tus posts y decia voya comentar despues, otras pasaba semanas sin revisar..

Bueno acerca de este, pues todos cambiamos y en tu caso creo q estas cambiando para bien.. a veces los ratos duros nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos pero asi se aprende en la vida.. para mi eres una chica superlinda y cuando sonries debes ser mas linda aun;) ...

Reply
avatar
Damian
AUTHOR
30 de noviembre de 2009, 22:30 delete

asi sea fingida una sonrisa siempre sera positiva.
fuerza chica y trata de evitar las depresiones q no son buenas para nada

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de diciembre de 2009, 8:21 delete

quien dijo que la vida fuera facil??
todos tenemos malos momentos, pero ten en cuenta que al final es por que algo bueno vendra
suelo ser como tu, no demostrar cuando estoy triste, pero sabes? eso no es bueno... por que siempre guardas todo lo que sientes y eso trae consecuencias, al final podrias explotar

sonrie.. no pienses y seras feliz

Reply
avatar
Xabier
AUTHOR
3 de diciembre de 2009, 12:42 delete

Yo x mas q estoy riendo estoy molesto x dentro... y nadie se da cuenta, esmas, nadie se digna a preguntar, melas.

Pero !ya! Evy sonrie, no puede ser tan malo.

desde aqui te mando un abrazo

Reply
avatar
BsF
AUTHOR
3 de diciembre de 2009, 18:56 delete

Por lo visto eres una chica con problemas para copartir tus problemas y con una leve tendencia al dramatismo, en otra palabras... tienes algo de mi personalidad jajaja.

Mira, cuando estamos mal, nos gusta jodernos más. Te has dado cuenta que de cierta forma... disfrutamos estando así?

Lo sé, suena extraño, pero es cierto. Las emociones son producto de ideas que generamos en nuestro cerebro. Está en nosotros aprender a controlar esas emociones para no dejar que nos afecten.

Por otro lado, también ayuda mucho hablar con otras personas. De nada te sirve escuchar a los demás si tu no puedes hacer lo mismo.

A veces es bueno ser egoístas, pero nunca con nosotros mismos. Recuérdalo.

Un Abrazo.
Saludos

Reply
avatar