Irremplazable

9:31 7 Comments A+ a-

Hay ciertas cosas irremplazables en nuestras vidas. Cosas, situaciones y personas.
La familia, por ejemplo, es algo que no podemos elegir y tampoco modificar. En mi caso, papá y mamá me protegen mucho... A veces quisiera que noten que ya cumpliré 19 que ya no soy una niña y que en definitiva tengo otro tipo de intereses en mi vida. Y mi única hermana, es más como una persona con la que vivo, disfruto mi tiempo y luego se arruina. Siento que la armonía con ella nunca funciona y a veces creo que somos tan pero tan diferentes que nunca nos entenderemos la una con la otra. Las continuas discuciones me han llevado al hecho de solo ignorar su presencia y es que no quiero causarle mas problemas ni a ella, ni a mis padres.
Hace poco estuve en una semana muy apretada, muy cansada y demasiado estresada. Llegaba irritable a casa y es que estudiar de noche es demasiado cansado, llegar y terminar proyectos para el día siguiente, no dormir casi nada y asi estar por una semana, no es fácil.
Así que trataba de no hablar con nadie para no desahogarme con ellos, pero no funcionó.
Como lo mencioné, la relación que llevo con mi hermana es muy complicada. El solo hecho de ser tan diferentes me irrita y es que ella ya es mayor, es una universitaria y su vida es muy distinta a la mia.
Me gustaría poder tenerle confianza, poder conversar con ella, pero simplemente su cáracter, su forma de ser y su actitud de superioridad no me causan mas que fastidio. Y no solo a mi, si no a mis padres, porque en el mínimo instante en que ella me fastidie a mi y conociendo lo irritable que estaba por esos días, me molesto y comienzo a discutir con ella.
Hermana! tienes 26 años! déjame en paz!
Yo me divierto mucho con ella cuando no se comporta como si fuera alguien superior a mi, pero cuando lo hace solo me hace sentir mal, molesta y aburrida de su presencia.
Su vida es lo último en lo que me involucro y ella debería hacer lo mismo con la mia, sabe, que no soy estúpida, sabe que soy muy centrada y sin embargo, habla cuando no es necesario. Y cuando mas necesito hablar con alguien... nunca puedo hacerlo con ella.
Papá y Mamá me escucharon el otro día, me vieron llorar de impotencia por primera vez y por primera vez oyeron lo que tenía por decirles.
Mamá me abrazó fuerte y me dijo que lamentaba mucho haberme gritado de aquella forma y Papá me dijo que intentaría cambiar.

Hermana... ¿Cuándo podremos... ser realmente hermanas?

7 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
20 de mayo de 2010, 10:22 delete

Las relaciones interfamiliares son tan dificiles como cualquier otra relación humana. A veces más, porque es nuestra familia el círculo humano con el que hemos pasado más tiempo y por ende, más vivencias con ellos tenemos...

Pero por eso mismo tenemos más oportunidades y tiempo para poder sentarnos a conversar con ellos e intentar llegar a un acuerdo, pero también es cierto que muchas veces no se puede, al menos no de inmediato x_x

Un abrazo y un beso :$

Reply
avatar
20 de mayo de 2010, 10:42 delete

aw que post para más tierno :D

Reply
avatar
R_N
AUTHOR
20 de mayo de 2010, 20:16 delete

sé como te sientes, yo tmb tengo una hermana que somos totalmente diferentes, no nos tenemos tanta confianza para hablar de nuestras cosas. A pesar de todo al vivir en dos ciudades diferentes y estando lejos, la extraño un monton, y me he dado cuenta que a pesar de las peleas la quiero mucho y no sé como es realmente ser hermanas pero no la cambiaría, así con todo lo que tiene la quiero.
Tmb tengo una hermana de 26 y siempre que me llama pasamos horas conversando, cosa que jamas habíamos hecho... a me fui del tema. El punto es que en familia siempre vamos a tener diferencias y hay q saber aceptarlas y trabajar en ellas para tratar de llevarnos mejor.

Espero que te lleves mejor con tu hermana y con tus padres =)

Reply
avatar
21 de mayo de 2010, 0:23 delete

mmm no soy nade para pinar pero dejame decirte que soy hermana mayor, quizas sea porke tenga bros me llevo mejor con ellos, pero no tenemos la camaderia que tu deseas tener con tu hermana, al igual que ellos no la tienen entre si, la pasamos bien es cierto, pero nunca hemos sido asi confidentes, ni entre ellos, la verdad es que siempre me pareció extraño que algunos hermanos o hermanas tuvieran ese tipo de relación, yo no digo que sea malo o bueno, pero kien sabe ella no desea mas que un titulo de hermana y ser solo eso y no mas, se tambien que quieres alguien con kien conversar, pero creo q a veces no se da comos desea, no justifico el hecho que te mire con inferioridad eso ya es otra vaina, es complejo, porque quien sabe ella se sienta amenazada porque tu hacer o estudias lo que quieres y sigues tus sueños, realmente tu tampoko sabes lo que ella siente, y por mas q quieras saber ella no te dira.


Evy espero que no creas que justifico el actuar d tu hermana,, solo que hay familiares que solo son eso y cumplen roles y no mas, es como hay madres que son confidentes d sus hijos o hijas, pues para mi también eso es bizarro, no se pero aveces solo queremos roles y a fuera encontramos lo que buscamos, en algunos casos


Pero igual me puedes hablar, no soy tu hermana d sangre, pero creo que de alguna manera puedo serlo [tu sabes xk]

un abrazo

[sorry la extensión]

Reply
avatar
soufflé.
AUTHOR
21 de mayo de 2010, 2:00 delete

No conozco bien a tu hermana, además me da miedo (?). Pero si algo sé es que las cosas hay que verlas desde ambas perspectivas.
Te pondré mi caso, mi mamá y yo.
Antes no nos entendíamos para nada y yo decía que ella me odiaba. Nunca supe lo que ella pensaba, solo creía que yo no le importaba y es bla bla bla.
Llegó un momento en que incluso la convivencia se hizo, en cierto modo, insoportable. Nosotras teníamos una muy mala relación. Con decirte que viviendo en la mima casa casi ni hablamos.
Pero bueno, un día hablamos, le dije todo lo que pensaba y ella me hizo ver que no estaba muy en lo correcto. Que si bien mi mamá no sabía casi nada de mi vida es por que de alguna manera yo también había puesto un enorme muro entre las dos (y tu sabes que para poner muros soy buenísima lol xD).
Bueno a lo que quería llegar es, por qué todo esto que has escrito no se lo dices a ella.
Esa plática con mi mamá nos cambió la vida y sabes que ahora ella y yo tenemos mucha confianza y sé que puedo contar con ella siempre.
Por qué no lo haces? No pierdes nada hablando con tu hermana y diciéndole todo lo que sientes.
De repente una plática así tambien les cambie la vida a ustedes ^^

Reply
avatar
u_U
AUTHOR
25 de mayo de 2010, 12:44 delete

si lo se, por mas que uno quisiera, las ganas de molestar ganan n_n!


tambien quisiera que mis menores me tuvieran esa confianza pero se que por lo menos mi imoto parece mas madura que yo x__X!


nica me pediria atuda x3!

Reply
avatar