Una pequeña respuesta.

8:10 6 Comments A+ a-

Hace unos días, mientras regresaba de clases en uno de esos días donde no encuentro carro!, decidí tomar un colectivo que me traiga a casa, más rápido, más caro, pero voy sentada al menos.
A mi lado se sentaron dos ancianos. Ambos parecían muy felices, venían hablando sobre su familia y aparentemente sobre sus hijos.
Debo confesar que soy una de los pocos afortunados que hoy en día tienen a sus padres juntos.
Y me pregunté "¿Cuál es el secreto para que una pareja mantenga su matrimonio unido tanto tiempo?...me pregunto..si algun dia podre vivir tan feliz como ellos lo son ahora? Hoy en día, es muy extraño ver a una pareja junta despues de tanto tiempo. por lo general se separan muy rápido. Me pregunto qué habra pasado y cuando fue que las personas dejaron de creer en el amor..
Mientras iba en el carro con esa linda pareja a mi lado..por mi mente seguía corriendo esa pregunta ¿Qué los mantiene juntos tanto tiempo? ^^ tengo unos abuelos que viven en la misma casa mas no son pareja hace muchos años..Mis otros abuelos siguen juntos hace 50 años y no entiendo porqué, mi abuelo no es la persona más fiel que exista, y no me cuesta ni avergüenza reconocerlo. Y luego vino a mi mente otra pregunta ¿qué hace a un matrimonio durar tanto si no es amor? mis padres tienen 25 años de casados.. me pregunto.. si seguiran más tiempo juntos... por eso me encanto ver a esa pareja, preguntandome como serian sus vidas, imaginé que tenian una hermosa familia, con su problemas y dificultade, pero felices al fin.
Obviamente, como me lo dijo un amigo, no siempre lo que yo quiero pensar es lo que son.
Pero los ví sonriendo, y a pesar de que pensaba un poco en las cosas malas que me sucedían, me olvidé de todo eso.
ver a una persona sonreír de la forma que ellos lo hacían, me hace olvidar el mal momento ^^ me pongo a pensar en ellos en la razon por la que sonrien y trato de dibujar el momento y luego me siento mejor ^^. Para las personas hoy en día el matrimonio no es más que un contrato, antes significaba más de lo que es ahora, una alianza de amor entre dos personas, pero ahora se entiende como "no podré ser más libre" y las personas optan por la separación. Pienso que el matrimonio es algo más que eso, no significa privarte de las cosas que quieres hacer, siempre habrá un tiempo para dedicarlo solo a ti, pero hoy en día no es eso lo fundamental y es un poco triste.
Sin embargo, así sea algo simbolico, tiene importancia. Hace unos días, un amigo que es gay me dijo que realizaría una boda símbolica con su pareja. La idea me sonó tan "OMG!" y pensé que bonito sería verlos juntos, tienen todo planificado, no importa su sexualidad, estan felices juntos y reparé en esto. "La verdadera razón por la que los matrimonios funcionan, no es solo la felicidad y el amor. Es el respeto que se tienen, mutuamente. Sin respeto, no puede existir felicidad es solo aferrarse a algo que no debería ser..."


(no me pregunten porque hablo de algo que no me pasa aun xD solo me inspiró esa linda pareja)
:P!

6 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
23 de octubre de 2009, 10:11 delete

Uohh"""
Estremecedor...
Muy bien relatado
Pero no le preguntaste cual era el secreto""!! O_o!

Como le hacen???
O quizas no vivieron toda su vida juntos como supusiste...
Quizas se conocieron de vejitos y quieren morir juntos.
FIN

No lo se, quizas logre comprenderlos a mis 99 años...
Si es q el calentamiento no me mata antes...
saludos...

Reply
avatar
Evy
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 11:18 delete

Es cierto, pudieron haberse conocido de ancianos. Pero estaban tan felices.
Me hizo reír lo del calentamiento, pero es verdad, si no nos mata antes podremos descubrirlo :)!

Reply
avatar
Dolores
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 12:16 delete

es cierto, ahora las parejas ya no duran como antes....porqué será?

Reply
avatar
kOkO
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 12:34 delete

Hace unos días (el miércoles para ser exactos) conversaba con mi hermana de este tema (si, mi hermana) “¿existe el amor eterno? – Le pregunte – pero no ese amor eterno que se siente de padres a hijos y de hijos a padres”. Entonces ella me respondió “mira a nuestros abuelitos, llevaron más de 57 años juntos y se querían” (mi abuelito falleció hace un mes atrás).

Inmediatamente comente “¿y si era costumbre? Digo, al final uno no sabe si sigues con alguien por amor o por costumbre, por el miedo de sentirte solo, como que esa persona es quien te da un equilibrio en tu vida y tienes miedo de perderla, pero no necesariamente porque la ames, puedes quererla, pero ¿amor? ¿Realmente es amor?”

Mis padres aun siguen juntos, y creo que es costumbre, no se, fácil y me equivoque, fácil y si se aman, o se quieren (es distinto, al menos para mi lo es). ¿Encontrare el amor verdadero? No lo se.

Felicitaciones por el blog, me gusta, y buenas canciones.

Reply
avatar
Yared Medina
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 20:17 delete

Hola, gracias por pasar un rato a mi blog. =)


Muy lindo tu post. Y sí, creo que cualquier relación fuera o dentro del matrimonio puede durar todo el tiempo que las ambas partes lo decidan. El matrimonio solo es algo simbólico como dices, pero representa todo lo que la pareja decide que represente.

Aunque claro, algunas personas estamos "básicamente solas" como dice la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=hnXCzFnkxtY

un, saludo, también te sigo =D

Reply
avatar
LeCiel
AUTHOR
25 de octubre de 2009, 20:24 delete

:O
buena pregunta....cual sera el secreto..
debo decir la verda io no creo en el matrimonio y esoq ue tengo a mis padres juntos ya aprentemente felices..si no lo son solo ellos lo saben...no creo en el matrimonio por que no soy una persona muy estable que digamos...como dije uan vez: aveces simplemete no puedo resistirme, noq uiero perderme de nada.
ajam..eso me deja mal...me no lo toemn en el mal sentido =D

Reply
avatar