40 días

11:33 17 Comments A+ a-


¿Alguna vez se habían detenido a pensar en lo que es amar?
Ayer en la tarde, mientras estaba sentada, rodeada de mi familia y parientes que se divertían unos con otros mientras yo intentaba que mi sobrino pronuncie bien mi nombre, escuché a la esposa de mi primo anunciar que la otra semana nacería mi nuevo sobrino "Leonel". Leonel llegará a una familia no tan estable, y es algo que me da mucha pena. Quiero mucho a mi familia, pero puedo ver la sinceridad en los ojos de ella, el amor que siente por mi primo y el rechazó que recibe por parte de él. "Es un problema de pareja", a comparación de mis demás familiares, prefiero conservar mis opiniones con respecto a ese asunto. Posiblemente para él, es difícil expresar el cariño que siente o quizá es que ya no siente el afecto que tuvo hace 10 años..
A mis casi 19 años, no puedo asegurar que conozco ese significado. Pero si puedo admitir que siento algo muy fuerte por alguien. Recuerdo que hace un tiempo, mi hermana y yo vimos una película llamada "A prueba de fuego"; mi hermana me dijo que cuando la viera comprendería muchas cosas que yo me negaba a ver y admitir.

La primera fue el amor de la familia. Es muy cierto que nosotros solemos buscar el apoyo en nuestros amigos, que son personas que siempre nos acompañan cuando pueden. Pero también es cierto, que amigos, no siempre estarán ahí. Los buenos amigos te apoyaran en cuanto esté en sus posibilidades, sin embargo la familia hará hasta lo imposible. Muchas veces (debo admitirlo) he discutido y me he quejado de mis padres porque siento que ellos me tienen de lado. Pero son esas personas a las que debo agradecerla más de lo que pienso. Gracias a ellos tengo una vida y de nada me sirve quejarme.

La segunda fue la inseguridad. Finalmente he comprendido que soy muy insegura de mis capacidades y de lo que realmente valgo como persona. Para comprender esto, me ha tomado más de un golpe a mi ego y orgullo. Simplemente no puedo pensar todo el tiempo en "quedar bien", las personas que realmente me valoren me aceptarán por lo que soy e intentaran ayudarme cambiar haciéndome notar mis errores. No siempre estarán de acuerdo con lo que diga y me ayudaran a ser mejor.

La última fue...que toda pareja tiene sus problemas, pero siempre existirán dos puntos de vista. El primero, será el de defensa (no solo por parte del principal, si no por el secundario también) El principal pensará que su pareja no lo comprende, que lo (a) quiere dejar y que las cosas no dan para más. La pareja, pensará que seguro esa persona ya corrió a contarle a sus amigos, buscando consuelo en personas que no debe y escuchando consejos de quienes no entienden el porqué de su situación, en pocas palabras pensará que la otra persona "se hace la víctima" mientras este también lo es. Para empezar a querer a alguien, es necesario aceptar sus errores y ser paciente.

Para finalizar mi enorme post x) , esta película tenía algo especial. "El reto del amor", 40 consejos para un día a la vez : D. Al comienzo me pareció algo tonto, pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que lo fui aplicando a lo que yo hacía, con mi familia, con mis amigos, conmigo misma y con la persona que quiero ^^, solo era cuestión de cambiar ciertos aspectos malos dentro de mi.

Y aún me falta entender muchas cosas, pero vamos~ tengo 18 años :D aún me quedan cosas por aprender.
Soy inmadura, soy torpe y despistada... Pero al menos, hoy comprendo mis sentimientos n_n.

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,todo lo soporta.El amor nunca dejará de ser"...
(1era de corintios 13)

PD: Lo sé.. "Evy citando algo de la biblia????!" haha ^^ está pelicula tenía esa cita, me la grabé por largo tiempo y me gusta mucho, no soy católica pero me agradó la cita.

17 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
Anónimo
AUTHOR
28 de junio de 2010, 12:17 delete

Tienes toda la razon, y comprender tus sentimientos ya es ganancia, yo a estas alturas no los comprendo

U_U


byE

cuidate mucho

Reply
avatar
Ventus
AUTHOR
28 de junio de 2010, 13:18 delete

Reflexionar sobre lo que sientes siempre está bien. Aunque descubras cosas negativas o positivas siempre saldrás ganando y podrás usarlo en tu beneficio como persona.

El amor fraternal, que casi es obligado, opino que si sirve para ayudarnos en las decisiones más importantes de nuestra vida.

El amor de amigo sirve para compartir los buenos y sobre todo, malos momentos. Pienso que los amigos serán seguramente las personas que mejor te conozcan y por ello son grandes consejeros.

El amor de pareja es precioso si es correspondido, pero si no lo es, se convierte en la peor de las enfermedades.

Al menos esa es mi opinión ;)

Me encanto el post

Reply
avatar
actvservidor
AUTHOR
28 de junio de 2010, 17:10 delete

Pasa que los sentimientos se mueven, cambian... uno mismo lo hace todo el tiempo. Por eso más que conocerme o pretender que ya me conozco, suelo reconocerme de cuando en cuando.

Del amor hay muy poco valioso que se pueda decir porque en esta sociedad al amor se le confunde con casi todo: la comprensión, el compromiso, la alegría, la compañía, y así mismo con la indiferencia, con el dolor (y va en serio) y etcéteras a montones.

La cita de la biblia es genial, sobre todo si la pones en la dimensión correcta: el amor NUNCA dejará de ser.

saluos!!
(gustazo pasar por aqui)

Reply
avatar
28 de junio de 2010, 17:13 delete

El amor es algo muy complejo, pero muy lino cuando se obtiene, si pues hay distintos tipos de amores, amor fraternal, amor maternal, paternal, amor filial osea de pareja, amor incluso hasta uno mismo, cuidate muxo

Reply
avatar
28 de junio de 2010, 19:04 delete

A la mayoría de gente, sea cristiana o no, les gusta el capítulo 13 de la 1era Carta a los Corintios. Todo el capítulo habla de eso y antes yo lo leía todos los días :)

El amor es... (una magia? xD) muy pero muy complejo, porque si bien tiene un mismo origen y es una misma fuerza, se manifiesta de forma distinta dependiendo de a quien se le entrega y como éste lo reciba :)

Nunca terminarás de descubrirlo por completo y eso, en realidad, es lo más fascinante del amor :)

Saludos!

Reply
avatar
Willyboy
AUTHOR
28 de junio de 2010, 19:04 delete

Hey me encanta como llevas los tiempos al narrar, y que bueno que tengas la inteligencia suficiente para usar quotes de religiones ajenas a la tuya! nice, me seguiré dando vueltas por acá!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 de junio de 2010, 20:58 delete

¿Qué es el amor? ¿Puedes verlo? ¿Puedes definirlo siquiera?
A veces el amor no es amor. A veces el amor no es más que miedo, miedo a estar solo, miedo a no tener a nadie a quien le importes.
A veces el amor hiere más que el odio.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 de junio de 2010, 22:16 delete

En el transcurso de la vida pasan muchas situaciones........... Todo depende de como uno las tome..

Reply
avatar
Rocío
AUTHOR
29 de junio de 2010, 4:41 delete

Evy, pero si tu todavia estás hecha una nena! te faltan muchas cosas x experimentar y cuando llegue ese momento nisiquiera te detendrás a reparar sobre ello.

Eso dl lio de pareja es bastant complicado definir, porque todas las parejas son y funcionan distinto! He visto unas parejas cn una dinamica totalmente diferente a la mia y parecen ser felices!

Saludos :)

Reply
avatar
29 de junio de 2010, 14:59 delete

Me encantó tu post!*

¿Que es el amor?
"El amor es cuando el alma reconoce a su contrapunto en otro ser" es de la pelicula Wedding Crashers

Pd. tienes un premio en mi blog

Reply
avatar
1000ena
AUTHOR
29 de junio de 2010, 17:01 delete

lo mejor de esto es saber que uno no sabe mucho y querer aprender

si te cierras, te pierdes en nada

trataré de ver la película

y esa song, god, está en mi lista de prohibidas u_U por feeling y nostalgia

en fin, saludos :)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de junio de 2010, 6:25 delete

Primaa!!
Amor...
una palabra dmás compleja y con millones de significados, pero descuida qe hay tiempo para qe puedas encontrarle muchisimos significados...
un beso tadoro prima
:)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de junio de 2010, 6:25 delete

Primaa!!
Amor...
una palabra dmás compleja y con millones de significados, pero descuida qe hay tiempo para qe puedas encontrarle muchisimos significados...
un beso tadoro prima
:)

Reply
avatar
30 de junio de 2010, 14:58 delete

intentar descifrar los enigmas de la palabra amor es simplemente perder el tiempo. Prefiero relacionar aquel sentimiento con la ilusión, y poco a poco ver que me depara esta pequeña pero significativa palabra.

Reply
avatar
Gus
AUTHOR
1 de julio de 2010, 10:25 delete

El amor...
El amor es algo que sin duda mueve al mundo... Tratar de definirlo es imposible...
No he visto esa pelicula... La veré :)

Reply
avatar
:P
AUTHOR
1 de julio de 2010, 14:19 delete

Asuu una personita menor que yo me ha hecho comprender muchas cosas en sólo un post jejeje...

Tienes toda la razón Evy, respecto a la familia y los amigos, a veces tenemos que recurrir a ellos, es que quieran o no nos aman jejeje... yo nunca lo digo, pero amo a mi familia y aunque nos peleamos a cada rato sé q si tuviera un problema grave ellos me ayudarían.

Gracias Evy x el post. Muy lindo.

Un abrazote ;)

Reply
avatar
titodolores
AUTHOR
2 de julio de 2010, 18:31 delete

Elamor.... uh,mmmm
es un sentimiento copleto!!
x amor puedes odiar.. o qeerer.. amar tehace llorar.. tehace hacer de todo!!..

que bueno q stes reflexiva!!
es bueno encontrarc..pero si no te ncuentras .entras en la depresion:S ... besos amiita con cara del dedo gordo de popeye jajaja jajaja!! xD BRoma! .. cara de borrador!! jaja ploppp `¬¬


besos amiita!! xD
TU ROSTRO ES GRACIOSO :D
te veo en todo lado..si no es face.. es twitter.. o . blog!! ¬¬ donde mas estas?? :

Reply
avatar