La razón por la que engañé

13:18 11 Comments A+ a-

8:55 pm - Cafetería

No había dormido bien la noche anterior y estaba demasiado cansada. Decidí no entrar a mi última clase y retirarme temprano, pero por circunstancias de la vida tuve que quedarme a acompañar a un amigo en su pesar. Comprendí mucho al hablar con él, y es que cuando un ser querido fallece por lo general tiendes a filosofar sobre la vida y eso fue lo que pasó. Me distraje con la conversación y olvidé que le había prometido a un amigo que iría a verlo (sorry T_T)...pero ya te vengaste xD!

10:35 pm - 2do bús de la noche

Estaba demasiado cansada, miré hacía todos lados y visualizé un asiento en el fondo del bús. Había una pareja sentada a mi lado y yo rebuscaba entre mis cosas buscando mi reproductor para no escuchar su conversación. Finalmente lo encontré lo prendí y olvidé que hace 3 días no lo cargaba. Se apagó. Busqué los audifonos de mi celular, no me quedaba más que escuchar radio. Trataba de sintonizar algo, no había nada bueno, entonces cerré mis ojos. Ya casi me quedaba dormida cuando escuché.."¿Por qué te engañé?" . Aquella frase captó repentinamente mi atención, no pretendía oírlos pero me causo un poco de interés en aquel momento. Hace unos días alguien me preguntó si yo perdonaría una infidelidad y le dije que no lo sabía, dependía mucho mi estado de ánimo. La mujer hablaba muy fuerte, al parecer no notaba que yo estaba sentada a su lado.

M: Te lo he preguntado ¿No? Ha pasado tiempo, respóndeme.
H: No creo que sea el mejor lugar para hablar de esto.
M: ¡Vamos solo dílo!
H: Supongo que tuvimos diferencias..
M:¿Cómo cuáles?
H: Creo que.. mis necesidades...
M: Oh ya veo !.. Pero creí que te hacía feliz...
H: Sí lo hacías, pero no lo sé...
M: ¿No era tan buena?
H: Lo eras, pero cómo explicarlo..
M: Ahora es diferente, considero que soy muy buena.
H: Sí, lo eres.
M: Me hubiera gustado aprenderlo contigo.
H: (mirandola fijamente)
M: Quizá tu no lo notaste, pero es diferente el sexo, yo contigo nunca sentí que hacía eso.
H: ¿Qué quieres decir?
M: Que tú dices que yo no satisfaje tus necesidades, pero quizá porque nunca tuve sexo contigo, yo hice el amor contigo.
H: (sin saber que decir)
M: Para mi ahora es diferente, no busco eso en nadie más.
H: Y que pasa con tu pareja?
M: Él es bueno, pero no hace el amor conmigo.
H: Espera!.. me estas preguntando porque te engañe..¿Tú no lo estas engañando ahora? Acabamos de..
M: No, no lo engañé. Le dije que hoy volvería tarde a casa, le dije que saldría a demostrarle algo a alguién. Él me dijo que regrese pronto. No le mentí.
H: ¿Ah?
M: Yo volví a verte, para demostrarte que si pude hacerte feliz. Ahora te veo y siento nostalgia, Te quiero mucho, te extraño, pero me engañaste.
H: No quise hacerlo..
M: Quien no quiere, no lo hace.
H: Y que piensas hacer ahora?
M: Nada, ya volví a hacerlo, hice el amor de nuevo, pero sé que no volverás.
H: Yo...
M: Tú no me entiendes. Te amo ¿sabes?
H: Aún sientes eso? Han pasado 2 años..
M: Y pasarán más, y sentiré lo mismo. Hasta que tu lo entiendas, volveré a enamorarme, volveré a sentir amor pero esperaré hasta que lo notes. Me perdiste. ¿Pero quien dijo que no podías esforzarte por recuperarme? Sigo esperando que lo entiendas..
H: (En silencio) Yo...
M: Debo bajar y asi pasaran 2 años más... aún te amaré...

Ella se bajó, ella se fue y aquel hombre sentado a mi lado comenzó a llorar.
"...Yo tambien la amo..."

Miré hacia la ventana, ya estaba cerca de casa...Sentí nostálgia y de alguna forma comprendí algunas cosas.
"Ella" es genial :)
"Él" un torpe.. pero tengo la esperanza de que la busque..
No tengo idea de quienes serán, no escuché sus nombres
Pero me sentí envuelta por sus palabras..
Hubiera deseado decirle "ve por ella" ..
Pero que tenía que ver yo ahí?..
Lo miré antes de bajar, aquel hombre sostenía su cabeza con sus manos y sus lágrimas caían.
Quedaban 3 personas más en ese carro y ninguna decía nada.
El silencio acompañaba su soledad.
Caminé hacia mi casa, con aquellas palabras en mi mente...
Comprendí que hay pasados que marcan y me sorpendió la actitud de ella... y más aún la de él..
Fue una experiencia rara, extraña, pero satisfactoria al final.
Aprendí algo.

El que ama, espera paciente y en silencio,
pero no deja de vivir



ésta canción me gusta mucho, la escuché hace mucho tiempo, en un momento donde me sentí así..

11 inocentes pasaron por aquí

Write inocentes pasaron por aquí
Kevin morán
AUTHOR
13 de junio de 2010, 16:17 delete

wuau fue un poco tonto de parte del pata.

si, aprendiste algo y gracias por compartirlo XD!.

saludos evy!!

Reply
avatar
LoYeR
AUTHOR
13 de junio de 2010, 17:05 delete

wao! las cosas q pasan, bueno el error creo q fue del pata =/
aparte a mi me a pasado cada cosa en el carro jaja xD

chevere ah! nos vemos n_n

Reply
avatar
R_N
AUTHOR
13 de junio de 2010, 19:28 delete

wowww q fuerte, cosas que pasan en los micros... muy bueno el aprendizaje y cierto, ojalá que ellos se vuelvan a buscar y vuelvan a empezar... ojalá.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
13 de junio de 2010, 21:15 delete

Worale

:O

que cosas no?

no pues en casos asi como que quieres opinar pero no tienes porque hacerlo entonces te quedas con las ganas de darle unas palabras de aliento por lo menos
o yo que se verdad

sale me retiro, cuidate

byE

Reply
avatar
13 de junio de 2010, 21:31 delete

Mal, muy mal. La flaca recontra... prefiero no decirlo. Si realmente quiere al chico del bus no debería estar con otra persona que quizá la ame y haciéndole creer que es mutuo. Tampoco digo que se quede sola mirando las estrellas pero es que el hombre no siempre debe ser el que ande buscando y buscando, la mujer también debe hacer algo si tiene interés en ves de buscar si le liga con otras personas ¿no? :)

Yo sé que cuando uno hace algo malo en una relación se siente mal por mucho tiempo. Yo me sentí así (por si acaso, no saqué la vuelta), es más, después de un tiempo me pasó algo malo y sentí que lo estaba pagando, pero la otra persona tampoco es santa. Creo que esa chica no tiene porqué preguntarle al chico el porqué le sacó la vuelta cuando eso es precisamente lo que ella estaba haciendo con su actual enamorado.

Mal mal muy mal, no quiero ser antiromántico pero ojalá que ambos hagan su vida por su lado, especialmente el chico.

Saludos!!!

P.D: ¿Qué día viajamos juntoos en bus mirando el atardeceer? :$

Reply
avatar
brekiii
AUTHOR
14 de junio de 2010, 8:18 delete

wow!
es cierto eso de ..."El que ama, espera paciente y en silencio, pero no deja de vivir".. uno no puede dtenerse en el tiempo y tiene qe segir aunq talvz existan cosas qe no tienn como solucionarse o talvz tienn como , pero, la persona k db dar el primer paso para solucionarlo es la ultima en hacerlo...
me has echo ntristeserme PRIMA !!
un bso...
ya no platikamos muchii =(
spero i stes biemm

:O y la kanción es ♥



salu2.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de junio de 2010, 12:38 delete

Siempre pasa esto en las relaciones... Creo que aprendiste varias cosas sobre esto no? Que buena canción!
Un beso.

Reply
avatar
el gordo
AUTHOR
14 de junio de 2010, 13:56 delete

fliz dia del bloggerrr!suerteeeee!

Reply
avatar
Evy
AUTHOR
14 de junio de 2010, 15:03 delete

En lo personal, debo decir algo sobre esto. Fer, ella nunca mencionó que amara a esa otra persona o que le dijera aquello, por eso asumí que era muy conciente de sus actos. La verdad no me atrevo a juzgar a alguien que nisiquiera conozco, sólo me puse a pensar en lo que hablaron, yo considero que ella simplemente no quiso dejar de amarlo, pero es un problema de pareja (no te sulfures oie ¬¬) la verdad el tipo nunca dijo "novio" por lo que tambien asumi que cuando dijo "pareja" no es que ella tuviera algo estable o.o al final de cuentas lo que cuenta es lo que dijeron que fue lo que mas me gusto :)! una noche bastante interesante para un sábado muy frio :D

Reply
avatar
Tana-Fololela
AUTHOR
15 de junio de 2010, 17:39 delete

Oye, en serio, casi me pongo a llorar leyendo esto... quizás es porque cuando crees que el amor (o algo parecido a ello) toca tu puerta, entiendes un poco la posición de una de las partes.

Muchas veces, los audífonos nos alejan un pelín de alguna cosa interesante que pueda suceder en el camino (¡Quién lo dice! La chica que no puede vivir sin sus mp3)

Abrazos! Lindo post.

Reply
avatar
17 de junio de 2010, 7:54 delete

Lo siento Evy, es que tengo hipersensibilidad cuando se trata de temas de ex xD

No me sulfuro, yo soy un hombre de paz. Amén (H)

Reply
avatar